alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En diálogo constructivo con el Ministro de Defensa, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, ratificó su compromiso para continuar trabajando conjuntamente en el Plan de Acción Nacional, que aporte a soluciones para la situación migratoria en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En reunión virtual con el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo; el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa; la Cúpula Militar; la Directora Ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata; y el gerente de la Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, el mandatario de los bumangueses ratificó su compromiso para articular esfuerzos que permitan garantizar la seguridad, en cumplimiento de las medidas de aislamiento obligatorio por el COVID-19.

«Seguimos trabajando de manera articulada en estrategias que garanticen la seguridad de todos los bumangueses durante la emergencia del Covid-19», enfatizó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

El ministro de Defensa y el Gerente de Frontera destacaron la labor que se viene realizando el mandatario desde la Alcaldía de Bucaramanga con el tema migratorio, especialmente la situación de migración que actualmente persiste en inmediaciones del Parque del Agua.

Al finalizar el encuentro virtual con los mandatarios locales y secretarios de Gobierno, el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que adelantarán acciones para trabajar en un protocolo conjunto entre el Gobierno Nacional, las autoridades nacionales como Policía, Ejército y Migración Colombia, para facilitar el regreso de los migrantes venezolanos que buscan voluntariamente retornar a su país.

“El propósito es que continuemos en esta coordinación y diálogo permanente entre el Gobierno Nacional y los gobiernos municipales para que el cumplimiento de las medidas se haga con la mayor armonía posible”, dijo el Ministro al finalizar la reunión.

Por último, ministro destacó el compromiso de los alcaldes para sobrellevar la emergencia, al indicar que la crisis se maneja “con ayudas de corazón por parte de los colombianos y por parte de cada uno de los alcaldes, para poder atender sus requerimientos humanitarios en materia de salud”.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido