alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el propósito de articular esfuerzos, los alcaldes del Área Metropolitana se reunieron con la bancada santandereana y expusieron los proyectos estratégicos que se presentarán al Gobierno Nacional en los Diálogos Regionales Vinculantes.

Fotografía: Fabián Barrero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El espacio de socialización con los parlamentarios fue en el Centro de Convenciones Neomundo, en donde se dieron a conocer los temas que se proponen sean priorizados por el Gobierno Nacional. Justicia social, ambiental y paz, fueron los ejes fundamentales para la propuesta de estos proyectos.

«Seguimos trabajando en equipo por el desarrollo de Bucaramanga y el bienestar de toda la ciudadanía», afirmó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Lea más: Reconstruimos más de 160 parques en Bucaramanga

Proyectos expuestos con los parlamentarios y que se presentarán al Gobierno Nacional:

  1. Avanzar en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Área Metropolitana de Bucaramanga, para recuperar las cuencas de los ríos de Oro y Suratá.

2. Apoyo al Sistema de Transporte Público del Área Metropolitana de Bucaramanga, para reestructurarlo y garantizar su funcionamiento.

3. Mejoramiento de la infraestructura educativa y fortalecimiento de los fondos de acceso a educación superior y modelos de formación para el trabajo.

4. Fortalecer la infraestructura del sistema de salud, su dotación, la interoperabilidad de historias clínicas y atención.

5. Apoyar la estrategia integral de primera infancia ‘Inicio Feliz’, que beneficia a niños y niñas desde que nacen.

6. Establecer sistema metropolitano de estaciones de clasificación y aprovechamiento de residuos sólidos.

7. Internet comunitario gratuito 24/7 en espacio público.

8. Construcción del Centro de Detención Transitoria Metropolitano.

9. Apoyar proyectos de vivienda de interés prioritario y social del área metropolitana.

Algunas de las propuestas, con las que se busca mejorar la calidad de vida de los bumangueses, se relacionan con la repotenciación de tres megacolegios; la construcción y dotación de la Unidad Materno Infantil Santa Teresita; y la disminución de la brecha digital de los ciudadanos.

Vea también: Bienvenidos a Casa Búho

Cabe destacar que, hace unos días el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, dialogó con el viceministro del Agua y Saneamiento, Aníbal Pérez, y le pidió su apoyo para que avance en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Bucaramanga, con el fin de garantizar corresponsabilidad con el cuidado y la protección del medioambiente y la vida.

Ir al contenido