alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se construirán los colegios Camacho Carreño, Politécnico sede C, San José De La Salle sede C y Bosconia Santa Rita sede rural.

Fotografía: Proyecto Bosconia Santa Rita sede rural

Un nuevo balance sobre el avance cuatro obras de infraestructura en colegios que se construyen para Jornada Única en Bucaramanga fue presentado al alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas Rey, por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Escolar-FFIE-  del Ministerio de Educación Nacional.

Durante este encuentro virtual, el mandatario local recibió información del coordinador de la zona sobre los avances de obras en la institución educativa Camacho Carreño, Julián Ardila, el cual se encuentra en un 80% de la obra complementaria (adecuación del terreno) y que corresponde al 52% del cronograma programado por la  firma contratista GMP ingenieros SAS.

Cabe destacar que esta es la única obra que se encuentra en construcción y los contratistas aspiran a entregar el colegio en el mes de octubre de 2021 para que preste servicio a la comunidad educativa en el mes de enero de 2022.

La obra se construye para 880 estudiantes, cuenta con 26 aulas, 1 biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología e innovación y multimedia, 1 comedor , 1 cocina, zona administrativa, 39 baterías sanitarias y zona recreativa.

El costo total de la  construcción es de $2.686 millones.

  • San José De La Salle sede C: esta obra se construirá por GMP ingenieros y como punto de partida se hizo un ajuste en el lote, no tiene obra complementaria que impida iniciar trabajos. Por ahora se encuentra en fase 1 de diseños, socialización, para seguir con la licencia y comenzar con la construcción en el segundo semestre de 2021.

La obra se construye para 250 estudiantes, cuenta con 9 aulas, centro de recursos, aula de tecnología innovación y multimedia, aula polivalente, taller de dibujo técnico y artístico, comedor/cocina, zona administrativa y baterías sanitarias.

El costo de la construcción es de $2.608 millones.

  • Politécnico sede C: este proyecto está ubicado en el barrio Girardot. Sus diseños se encuentran en revisión por parte del contratista GMP ingenieros, para ser radicada en Curaduría. El proyecto tendrá un proceso de demolición de la infraestructura existente a finales de este mes, para luego comenzar la tarea de construcción de la obra.  La próxima semana en fecha por determinar se tendrá una reunión con directivos de la institución para hacer un plan de contingencia.

La institución se construye para 520 estudiantes, cuenta con 14 nuevas aulas, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula polivalente, aula múltiple comedor-cocina, zona administrativa, 23 baterías sanitarias y zonas recreativas.

El costo de la construcción es de $4.684 millones.  

  • Bosconia Santa Rita sede rural: este proyecto ya cuenta con licencia, por ahora se están aprobando obras complementarias que consiste en muro de contención que se requiere, por la topografía agreste del terreno.

La institución se construye para 125 alumnos, tendrá 5 aulas nuevas, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula polivalente, aula múltiple, comedor-cocina, zona administrativa, 6 baterías sanitarias y zona recreativa.

El costo de la construcción es de $2.036 millones.

Al finalizar el encuentro virtual, el alcalde Juan Carlos Cárdenas solicitó a la firma contratista, FFIE, interventoría y a quienes tienen que ver con estas obras, celeridad y compromiso para poder entregar los colegios en el tiempo establecido y sin contratiempos a las comunidades educativas.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido