alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, en compañía del equipo de la alcaldía y representantes del gremio gastronómico de la ciudad, presentó a la ciudadanía y el país el piloto de cómo sería la apertura de restaurantes al aire libre.

Fotografía: Luis Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas

Descargar audio


Con calles peatonalizadas en algunos sectores de la ciudad, se espera dar inicio el próximo mes de la apertura de restaurantes. El objetivo es hacerlo de manera gradual y manteniendo todos los protocolos biosanitarios, ya que una de las principales prioridades es continuar protegiendo la vida de todos los bumangueses.

Entre los requisitos establecidos, están las normas de distanciamiento entre las mesas, mínimo de dos metros, los comensales deberán ir con tapabocas, se realizará control de temperatura y desinfección de manos.

Con la reapertura de este sector, que ha tenido pérdidas por más de $200.000 millones de pesos, se espera recuperar alrededor de 30 mil puestos de trabajo en la ciudad.

Por su parte, el Alcalde de Bucaramanga dijo que “este es un sector muy importante en la economía de nuestra ciudad. Desde la Alcaldía de Bucaramanga debemos apoyarlo y buscar métodos para que logren abrir nuevamente. Debemos pensar de manera distinta y cuidarnos entre todos. La disciplina social ha sido clave y seguirá siéndolo en todo este proceso”.

El piloto se realizó en la calle 54 entre carrera 36 y 37 de la ciudad, donde hay un importante número de establecimientos.

 

Por: Daniel Felipe Valencia

Ir al contenido