alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, junto al BG. Luis García de la Policía de Bucaramanga y el director seccional de Fiscalías, Oliden Riaño, presentó resultados positivos de los operativos que se han realizado los últimos días en la ciudad.

Fotografía: Luis Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga continúa trabajando en equipo junto a la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Fiscalía General de la Nación para disminuir la comisión de delitos en la ciudad.

En el primer semestre del año se logró disminuir en un 31% los delitos de mayor impacto y en un 15% el homicidio, pero  mas importante aun, se logró aumentar el porcentaje de esclarecimiento del homicidio al 40 %.

Este es un compromiso que se ha trazado la administración municipal desde el 1 de enero y lo ha cumplido.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga aseguró que con tecnología “vamos a fortalecer la investigación judicial y la inteligencia, en Bucaramanga vamos a seguir dando golpes contundentes, perseguiremos sin tregua a las bandas criminales que trafican droga y afectan la tranquilidad de los ciudadanos”.

El trabajo con los jóvenes de los distintos sectores de la ciudad y la aplicación políticas de responsabilidad social, será clave en este proceso.

“Apoyaremos a través de la educación, la cultura, el arte, el deporte y la tecnología. El objetivo es brindarles oportunidades”, precisó el mandatario local.

RESULTADOS DE UN TRABAJO CONJUNTO

Por su parte el General de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Luis García, y el director seccional de Fiscalías, Oliden Riaño, le mostraron a la ciudadanía los resultados de los operativos realizados en los últimos días:

Se efectuaron seis (6) allanamientos al norte de la ciudad de Bucaramanga, donde se logró la captura de cinco (5) personas vinculadas en los siguientes homicidios:

– Gonzalo Adolfo Hernández López, falleció el pasado 23 de junio en el barrio Campo hermoso; capturadas dos personas por orden judicial.

– John Henry Flórez Oxes, falleció el pasado 16 de febrero en el barrio Betania; Capturadas tres personas por orden judicial por el delito de homicidio agravado y Porte ilegal de Armas de Fuego.

Dentro de los actos urgentes y recolección de material probatorio se destaca la realización de retratos hablados, reconocimientos fotográficos, recolección de pruebas dactiloscópicas, seguimiento a más de 200 cámaras de seguridad de las rutas usadas por los agresores antes y después de los hechos.

Es de resaltar que al momento de la Captura de estos individuos se les hallo en su poder dos armas de fuego al parecer vinculadas en estos delitos.

TRÁFICO DE DROGAS

Por otra parte se destacan los importantes golpes que se han efectuado a las estructuras dedicadas a la fabricación y tráfico de sustancias alucinógenas con nuestros uniformados del grupo de guías caninos, especialidades investigativas y la seccional de tránsito y transporte; logrando así la captura de 11 personas por este delito y la incautación de 112 kilos de alucinógenos, los cuales representan 37.720 dosis de marihuana, 12.000 dosis de Perico y 10.000 dosis de bazuco; evitando con esto que llegaran a las ollas y calles del área metropolitana.

“Continuaremos adelantando este tipo de estrategias operativas, sumado al trabajo articulado con la Red de Participación Cívica para desarrollar líneas de acción en materia de prevención del Delito”, aseguró el General.

Si mejoramos la seguridad habrá trabajo, mayor inversión y Bucaramanga será la ciudad de oportunidades que nos hemos propuesto en nuestro plan de desarrollo 2020 – 2023.

“No permitiremos el robo, la delincuencia y el microtráfico de droga en Bucaramanga”, agregó el Alcalde de Bucaramanga a los ciudadanos.

 

Por: Daniel Valencia

Ir al contenido