alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, le hace un llamado muy especial a Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos, OEA, para que, con sus buenos oficios, contribuya a conseguir recursos en la atención a dicha población.   

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga


La capital santandereana, en los últimos meses, ha trasladado a 6.107 connacionales a Venezuela, desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Covid-19. Esto se dio como resultado de un trabajo articulado con Migración Colombia, la Policía Nacional, el Ejército y la Personería Municipal.

“Le hacemos una invitación muy especial a nuestro querido embajador, paisano, para que con sus buenos oficios nos ayude, de alguna manera, a conseguir recursos porque hasta ahora ha sido con un esfuerzo muy grande de los empresarios locales y el municipio. Necesitamos que entidades, ONGs de carácter internacional, nos ayuden con las movilizaciones humanitarias voluntarias”, expresó Cárdenas.  

Según un reciente informe de las autoridades migratorias, más de 1,8 millones de venezolanos están radicados en el país. A través de la articulación de esfuerzos se trabaja por controlar el orden público y fortalecer la confianza social.

“El llamado también es a que todos los alcaldes y gobernadores del país acaten una medida de hacer el acompañamiento, en cada uno de sus municipios, para que esta población se traslade de manera directa al hermano país de Venezuela”, agregó el burgomaestre.

El propósito es evitar aglomeraciones en la ciudad. Recientemente se despejó el espacio público del Parque del Agua, en donde se encontraban reunidos. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido