alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Un bus procedente de Ocaña, que en horas de la mañana del miércoles llegó a la capital Santandereana sin cumplir con todos los requisitos establecidos en la circular 006 emitida por la Superintendencia de Transporte, no pudo ingresar a la ciudad.

 

 

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, devolvió un bus que había llegado a la ciudad procedente de Ocaña, debido a que este no cumplía con los requisitos establecidos por la Superintendencia de Transporte.

“Hemos tenido que tomar la decisión de devolverlo a su origen. Estamos revisando que se cumplan los protocolos establecidos de seguridad”, aseguró el mandatario, quien fue enfático en aclarar que se debe coordinar previamente entre las empresas prestadoras del servicio de transporte y el municipio, para evitar que se realicen traslados sin que se cumplan con las excepciones.

No todos pueden desplazarse entre ciudades. “Debemos hacer un acompañamiento efectivo, de coordinación y de protección de la vida de cada uno de los ciudadanos. Esto es importante coordinarlo con los demás alcaldes”, precisó el mandatario.

Otro de bus, procedente de Valledupar y que tenía como destino Bucaramanga, fue detenido en Aguachica y también tuve que devolverse.

En el mismo sentido un bus que iba saliendo de Bucaramanga con destino a Cartagena fue detenido en un retén de la Policía en Vijagual y se le solicitó su regreso. “Se le ordenó que se devolviera porque no cumplía los protocolos y se dirigía a Cartagena. Esto tiene que ser absolutamente coordinado, en este caso con la Alcaldía de Cartagena y su alcalde William Dau”, aseguró el mandatario.

Finalmente, Cárdenas hizo una invitación a todos los alcaldes del país para comprometerse realmente “con un orden en la forma como vamos a movilizar a los ciudadanos en las diferentes ciudades. De manera que tengamos control, verificación y podamos hacer seguimiento de cada una de las personas que vayan a llegar a nuestra ciudad”.

Gobernar es Hacer, es trabajar por la seguridad de todos los ciudadanos.

 

Por: Daniel Felipe Valencia

Ir al contenido