alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El mandatario local, Juan Carlos Cárdenas Rey, estuvo este domingo 16 de febrero en el barrio Kennedy, de la Comuna 1, junto con su equipo de despacho y asesores de la administración, con el único propósito de escuchar atentamente las inquietudes de los ciudadanos del sector.

Fotografía:   Luis Daniel Suárez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios de: Jorge Leonardo León, representantes usuarios salud ante ISABU / Henry Mauricio Murillo, barrio Claveriano / Luz Mila Velásquez, edil comuna 1


Durante más de cuatro horas, los habitantes expusieron lo que consideran son acciones prioritarias a realizar en los próximos meses.

Daniel Gil, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, se refirió al control efectivo del espacio público en los alrededores de la Plaza de Mercado Kennedy. Además, el  arreglo de la malla vial y la instalación de nuevas cámaras de seguridad para la vigilancia de las obras que fueron entregadas en la zona.

Por otra parte, también se trataron temas como la ubicación de una Central de Policía, el apoyo con becas a estudiantes de escasos recursos, el arreglo de los parques, el control de lotes para evitar invasiones, la legalización de barrios, la siembra de árboles, la limpieza de cañadas y la revisión del Sisben en el sector.

Sobre cada una de estas solicitudes, los Secretarios de Despacho entregaron explicaciones o recibieron, a manera de inventario, las respectivas sugerencias.

Así reaccionó la población en el marco del 1er Consejo Ciudadano:

OPINIONES

Jorge Leonardo León, representante de la red de usuarios de salud ante el ISABU

“Toda esta comunidad le complace poder trabajar mancomunadamente con el Alcalde y con los concejales. Es espectacular el buen trabajo de la nueva administración”.

Henry Mauricio Murillo, representante del barrio Claveriano

“La nueva Administración Municipal está comprometida. El solo hecho que el Alcalde venga es importante”.

Luz Mila Velásquez, edil de la Comuna 1

“Es un día importante para nosotros. Hay confianza con la Alcaldía de Bucaramanga. Agradecemos el compromiso”.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido