Inicio 5 Noticias 5 Alcalde de Bucaramanga anuncia que el calendario escolar en colegios públicos y privados iniciará de forma no presencial
Alcalde de Bucaramanga anuncia que el calendario escolar en colegios públicos y privados iniciará de forma no presencial
21 de enero de 2021
  • Así como fue anunciado por el alcalde Juan Carlos Cárdenas, el inicio de la alternancia escolar dependía del comportamiento de la pandemia en la ciudad.
  • Según el análisis del Comité epidemiológico, desde hace ocho días viene creciendo sostenidamente la ocupación de camas UCI y la positividad de las pruebas diagnóstica de COVID-19 en la ciudad.


Así como fue anunciado por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, que el inicio de la alternancia escolar dependía del comportamiento de la pandemia en la ciudad, hoy, con el comité epidemiológico se analizaron las cifras, y se evidencia un crecimiento sostenido de casos positivos en los últimos ocho días; la positividad de las pruebas diagnósticas pasaron del 17% en noviembre al 21% en diciembre de 2020, y al 24% en enero de 2021.

Por lo anterior, y en aras de salvaguardar la vida y la salud de nuestros niños, niñas, adolecentes, maestros y directivos docentes, el alcalde Juan Carlos Cárdenas tomó la decisión de iniciar el calendario escolar el próximo 25 de enero, como estaba previsto, de manera no presencial, es decir, los estudiantes seguirán aprendiendo desde casa.

El inicio de clases el próximo 25 de enero seguirá siendo en casa. Estamos preparados para arrancar el plan de alternancia escolar, pero como lo dijimos, esto dependía del comportamiento del Covid -19 y la ocupación UCI de nuestra ciudad. Por ahora se aplaza hasta el 1 de marzo”, señaló el Alcalde de Bucaramanga.

Sin embargo, es importante destacar que el municipio estaba preparado con todas las medidas de bioseguridad y protocolos correspondientes para implementar la alternancia escolar desde ya, pero dadas las circunstancias previamente referidas, se ha pospuesto como fecha probable partir del 1 de marzo de 2021 el inicio de esta modalidad en colegios públicos y privados, que seguirá dependiendo del comportamiento de la emergencia causada por el virus.

“Buenas noticias para los estudiantes de nuestra ciudad. El próximo lunes 25 de enero entregaremos a las instituciones educativas 1.139 computadores donados por Computadores para Educar y próximamente 1.569 que compramos desde la Alcaldía con una inversión de $1.122 millones. Esto va a permitir seguir fortaleciendo la virtualidad en el proceso educativo”, informó el mandatario local.

Seguimos invitando a las instituciones educativas públicas y privadas de Bucaramanga a continuar con la implementación del plan institucional de alternancia que debe ser reportado en la página emergencia.bucaramanga.gov.co, dispuesto para ello. Y también se hace un llamado a la comunidad a seguir cuidándose con todas las medidas de bioseguridad, para que pronto nuestros niños y niñas puedan volver a clases.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido