alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, trabaja por la transparencia en el proceso de contratación que sacará adelante proyectos de infraestructura vial de interés metropolitano como La Virgen-La Cemento.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con una inversión de $104 mil millones se espera construir la doble calzada en el tramo que desde La Virgen conduce a La Cemento y la rehabilitación de la vía que desde Palenque se dirige a Café Madrid. 

El Alcalde quien hace parte del Comité del Convenio 1113, junto con INVÍAS, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Gobernación de Santander, denunció recientemente irregularidades en la suplantación de tres integrantes en el proceso evaluador de la licitación, liderado por el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, IDESAN. 

Entiendo la molestia personal de Mauricio Aguilar (Gobernador de Santander) con mis denuncias. Como Alcalde y miembro del Comité del Convenio 1113 tengo la responsabilidad de denunciar las irregularidades en la suplantación de tres integrantes del comité evaluador y que hayan descabezado el 90% de los proponentes”, expresó Cárdenas.

Ver video sobre la doble calzada de La Virgen a La Cemento

Es de anotar que 34 proponentes se presentaron inicialmente, acorde al pliego de condiciones. Los recaudos de los peajes ubicados en los municipios de Lebrija y Rionegro, administrados por el IDESAN, serán utilizados para efectuar los trabajos.

“Se inició de nuevo el proceso de evaluación para la licitación. Estoy atento al proceso y solicité a la Procuraduría General de la Nación acompañamiento para garantizar el buen manejo de la plata, sin direccionamientos”, agregó la máxima autoridad del municipio.

La Administración hará permanente veeduría por la protección de los recursos públicos. Además, propenderá por impulsar el empleo, el desarrollo y el progreso en la ciudad.

Ir al contenido