La mesa directiva del Convenio Las Cigarras fue escenario para el llamado a la concertación del alcalde Jaime Andrés Beltrán sobre el peaje de Rionegro. En la reunión, participó la Gobernación de Santander, el Instituto Nacional de Vías, (INVIAS) y el Municipio de Bucaramanga.

Lea también: Así funcionará la tasa que transformará el deporte

Llamado a la concertación

Debido a la falta de concertación institucional, los ciudadanos del Norte de la ciudad tienen pocos accesos para la movilidad. Además, la no decisión de reabrir o no el peaje en Rionegro, ha desencadenado incomodidades. La comunidad ha liderado bloqueos en rechazo al cobro del peaje. “La no decisión me ha llevado año y medio en no poder hacer nada. Con mi equipo hemos avanzado en soluciones en Colorados. Sin embargo, la ciudadanía está a punto de bloquearme esa vía”, indicó el alcalde Jaime Andrés Beltrán.

¿En qué consiste el convenio?

A través del cobro de los peajes de Lebrija y Rionegro, y con la administración de Findeter, se buscaba financiar la Vía de las Cigarras. Esta conexión comunicaría a Lebrija y Bucaramanga con la Costa Atlántica. Además, mejoraría la movilidad de 108 kilómetros de intervención.

Según el Instituto Nacional de Vías, (INVIAS): “Vías de La Cigarra proyecta intervenir 108 kilómetros con influencia directa en los municipios de Lebrija, Girón, Bucaramanga y Rionegro. Se llevarán a cabo obras de construcción, mejoramiento, mantenimiento y Gestión Vial Integral en 5 tramos”.

Vea también: Con tecnología , enfrentamos la delincuencia

Conclusiones de la mesa directiva

Los asistentes al Comité Directivo Nro. 52, acordaron la importancia de la participación del Ministerio de Transporte. Se espera que la reunión con esta institución logre soluciones de fondo para el avance de obra en beneficio de miles de ciudadanos del área metropolitana.  “Nuestra postura como Bucaramanga es que debe haber una solución real. El 33 % de la población de la ciudad está en el Norte. Yo no estoy obligando a Rionegro que haga algo que a mí me conviene. Si la decisión es no, liberen a Bucaramanga para nosotros buscar otras soluciones”. Concluyó el alcalde Jaime Andrés Beltrán.

¡Unidos Bucaramanga Avanza!

Área de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga