Bucaramanga se prepara para asumir cualquier consecuencia que pueda traer a los ciudadanos el virus del Covid-19. En este alistamiento, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, anunció un apoyo con $5 mil millones  para  fortalecer el Hospital Local del Norte, que quedó habilitado para la atender la emergencia. 

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga

Descargar audio


En una visita al centro hospitalario, el mandatario local destacó la presencia de 50 Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, intermedias y la preparación de 10 camas de localización que estarán ubicadas en el primer piso.

“Las anteriores UCI van a estar en los pisos 2, 3 y 4, y vamos a acondicionar en la zona de parqueadero  del hospital con 100 camas de aislamiento”, dijo.

Los $5.000 millones que ofreció el Gobierno Municipal, se invertirán en 50 respiradores mecánicos para el hospital, 100 camas de aislamiento, 110 monitores, 20 desfibriladores y 15 carros de paro. “Esta inversión inicial empieza a partir del día de hoy a su ejecución”.

En cuanto a servicios de atención materna infantil, estos se van a atender en la Unidad Integrada Materno Infantil Santa Teresita -UIMIST-.

Desde el día de ayer, quedaron abiertos cuatro (4) centros de salud para atender régimen subsidiado. Ellos son: El Rosario, Mutis, Toledo Plata y Café Madrid.

El Alcalde de Bucaramanga recordó a los usuarios realizar una cita previa en la página oficial www.isabu.gov.co, en donde se entregarán con un espacio de tiempo de 1 hora entre cada paciente, para evitar aglomeraciones en estos espacios.

En los centros de salud EL Rosario y Café Madrid se habilitará a la comunidad el servicio odontológico de urgencias y se mantendrán las jornadas de vacunación.

“Hay que permanecer en casa, la mejor vacuna para frenar el Coronavirus es permanecer en casa.  ¡Porque de esta salimos juntos!”, ratificó.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido