alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el concurso Reciclactores, ‘Mi barrio, mi compromiso – Por un entorno limpio y protector para la comunidad’, liderado desde la Subsecretaría de Ambiente, Albania logró el primer lugar por sus buenas prácticas en la protección del medio ambiente.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Entre los premios que recibieron fue la entrega de una compostera comunitaria, que se ubicó junto al salón comunal del sector.

Es de anotar que, en el concurso, los participantes debían presentar una iniciativa orientada a:

  • El embellecimiento y limpieza del barrio.
  • El adecuado manejo de recursos.
  • La recuperación de espacios barriales en los que se identifica disposición inadecuada de los residuos y/o zonas altamente contaminantes.
  • La sensibilización y/o implementación de acciones pedagógicas orientadas al compromiso en la generación de entornos limpios y saludables.

El proceso de evaluación se realizó mediante tres visitas en territorio, a cargo de evaluadores designados por la Secretaría de Salud y Ambiente, la Secretaría de Interior y la Secretaría de Desarrollo Social.

Leer también: En 2023, le cumplimos el sueño a 25 jóvenes de ser profesionales con las Becas de Educación Superior

Dentro de las iniciativas de la comunidad ganadora está ‘Guardianes Ambientales’, en donde un grupo de la tercera edad se encarga de realizar jornadas de limpieza y embellecimiento del barrio.

También, se destacó el Proyecto Comunitario de Educación Ambiental – PROCEDA ‘Albania Verde y Digna’, el cual se viene desarrollando con temáticas principales de compostaje comunitario, huertas urbanas y reciclaje.

Asimismo, con este último, se hace articulación con organizaciones sociales como el grupo ‘Explora BGA’, quienes han adelantado labores de embellecimiento de murales.

En Bucaramanga trabajamos por una ciudad vivible, educada, limpia y amigable. ¡Gobernar Es Hacer!

Por: Darlin Ramírez Leiva

Ir al contenido