alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En un esfuerzo por promover la cultura y la convivencia pacífica en el fútbol, ​​la Alcaldía de Bucaramanga, mediante el programa ‘Aguante la Barra’, avanza en el proceso de orientación musical de más de 30 jóvenes barristas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Diana Melisa Espinosa niño, perteneciente al programa ‘Aguante la Barra’.
Jhon Díaz, perteneciente al programa ‘Aguante la Barra’.

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas le apuesta al bienestar y la formación de la comunidad barrista, a través del aprendizaje de la música, logrando la inclusión y reivindicación social de los barristas de la ciudad.

Leer también: Se están reconstruyendo los andenes en más de 20 barrios de Bucaramanga

La línea estratégica de Cultura Barrista’, del programa ‘Aguante la Barra’,  tiene como objetivo contribuir en la consolidación de la expresión cultural de los integrantes de las diferentes barras.

Es por esto que por medio de convenios con la Escuela Municipal de Artes, EMA, y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, más de 30 jóvenes han podido acceder a cursos musicales de instrumentos de percusión, viento, cuerdas y voz.

https://twitter.com/alcaldiabga/status/1652091664738004993?s=46&t=4ua8JUVreirIeobz-niXDw

Ver video: Cada hora capturamos a un delincuente en Bucaramanga

Es de anotar que estos procesos de formación son gratuitos. Los beneficiados pertenecen a barras locales y tienen entre 12 a 30 años.

Cabe destacar, que la muestra final del proceso de formación se hará mediante la entrega de un CD, con su repertorio musical completo.

¿Qué opinan los beneficiados?

Esta iniciativa ha tenido gran acogida por los barristas, quienes han mostrado entusiasmo por aprender y participar en las actividades.

«Quiero agradecerle al alcalde, Juan Carlos Cárdenas, por esta oportunidad que nos ha dado. Me ha parecido muy enriquecedor, porque nos ha ayudado a incluirnos»

afirmó Diana Melisa Espinosa niño, integrante del programa ‘Aguante la Barra’.

«Me han parecido unas clases excelentes. Hago parte de este proyecto hace dos años. Esto me ha permitido enfocarme más en la música», aseguró John Díaz, integrante del programa «Aguante la Barra».

La música y la cultura son una herramienta poderosa para alejar la violencia de los estadios y promover valores como el respeto y la tolerancia. ¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido