alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

80 estudiantes, entre los 6 y 17 años de edad, participaron del Torneo Escolar de Ajedrez organizado por el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga- INDERBU- con el apoyo de la Liga Santandereana.

Fotografía: Franz Rey/prensa alcaldía de Bucaramanga
Ricardo Rueda Ávila, monitor deportivo INDERBU
Richard Rueda, estudiante Técnico Dámaso Zapata

El ajedrez reunió a 80 niños y jóvenes de instituciones educativas de Bucaramanga y el área metropolitana en un torneo preparatorio.

La actividad del juego ciencia se cumplió en las instalaciones de la Liga Santandereana de Ajedrez con un grupo de participantes que utilizaron el tiempo libre para avanzar en su formación.

Ricardo Rueda Ávila, monitor deportivo del Inderbu, destacó el empeño y dedicación de cada uno de los jugadores.

“Acá está el futuro del ajedrez del Departamento. Los mejores están aquí”, dijo.

“El ajedrez es tan bonito que en la medida que el niño se enfrenta con jugadores de mayor nivel, más aprende”, sostuvo Rueda Ávila.

Gran parte de los estudiantes que participan son jugadores de colegios oficiales de la ciudad que han sido formados en las Escuelas Deportivas de Inderbu.

Con 11 años, Richard Rueda, estudiante del Técnico Dámaso Zapata, hace parte del grupo de jugadores brillantes que practican esta disciplina.

A su corta edad, el estudiante ha ganado departamentales sub 10 y participa en todo evento que organiza la Liga de este deporte.

“Es entretenido y aprendo muchas cosas para la vida, el estudio y para ser una buena persona”, comentó.

En una estrategia de expansión del deporte ciencia, Inderbu está llevando la disciplina a los barrios; la práctica del ajedrez se extenderá hasta el lunes 27 de diciembre.

Los horarios de práctica del ajedrez, en estas vacaciones, es desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

Ir al contenido