alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través del Decreto 0115 del 11 de mayo del 2020 la Alcaldía de Bucaramanga adoptó medidas en concordancia con las expedidas por el Gobierno Nacional, para que más bumangueses puedan ejercitarse.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Si bien la actividad física estaba permitida por un periodo máximo de una hora diaria para personas de 18 a 60 años, ahora los menores de edad, de 6 a 18 años, también podrán hacerlo en compañía de sus padres los días lunes, miércoles y viernes, por un periodo de media hora.

Las actividades al aire libre (caminar, trotar, correr, montar en bicicleta y hacer ejercicio individual a no más de 1 kilómetro de distancia del hogar) para menores de edad al aire rigen en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. y 9:00 a.m. o entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

·  Debe guardar una distancia de mínima de 5 metros con las otras personas.

·  Es indispensable usar tapabocas, gorra, sudadera o pantalón largo y llevar su hidratación personal.

·  Está prohibido compartir elementos como toallas, lazos, comida, entre otros. 

·  No están habilitadas las canchas y los gimnasios biosaludables.

Cabe mencionar que el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, INDERBU, también llega a los hogares de más bumangueses a través de contenidos audiovisuales como videos tutoriales, instructivos y cartillas, entre otros, para que la comunidad esté conectada a los hábitos y estilos de vida saludables.


Visite las cuentas: SomosInderbu (Instagram), @inderbu (Facebook) y @somosinderbu (Twitter) para que viva una experiencia llena salud, enseñanza, alegría y diversión. ¡Gobernar es Hacer!


Por: Félix Cristancho

Ir al contenido