alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El proyecto ‘Aguante La Barra’, liderado por la Secretaría del Interior, le apuesta a propiciar cambios en la cultura ambiental de Bucaramanga. Conozca aquí los detalles.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Germán Ortega, administrador de la Plaza de Mercado del Kennedy
Andrés Briceño, integrante de ‘Aguante La Barra’

La consigna es mejorar los entornos y promover una mayor productividad, sostenibilidad y sana convivencia entre las comunidades y la población barrista.

«El objetivo es recoger todos los residuos orgánicos, que se encuentran acumulados en las plazas, para así darles aprovechamiento y convertirlos en abono», aseguró Andrés Briceño, integrante de ‘Aguante La Barra’.

Junto a la plaza de mercado del barrio Kennedy se ubica este punto, en donde los participantes reciben capacitaciones y asesorías para aprovechar los desechos orgánicos que produce el centro de acopio.

“Desde la línea estratégica Unidades Productivas trabajamos articuladamente con la plaza de mercado del Kennedy. Con esto también le apostamos a la seguridad y la convivencia pacífica”, afirmó Lizbeth Monsalve, miembro del equipo.

Cabe destacar que este proyecto ofrece formación en temas relacionados con el medio ambiente. Se realizan charlas y talleres sobre recolección de residuos orgánicos y su reutilización productiva, selección y elaboración de pacas biodigestoras para la producción de abono orgánico e impacto urbanístico.

“Una barra de fútbol también puede participar en programas sociales, por eso agradecemos el trabajo que viene liderando la Secretaría de Interior”, comentó Germán Ortega, administrador de la Plaza del Kennedy.

Leer también: Un nuevo triunfo en robótica para el colegio Café Madrid de Bucaramanga

De esta manera, se demuestra que más que hinchas de un equipo, los barristas son jóvenes con sentido de pertenencia, amor y respeto por la ciudad.

«El mensaje que les quiero compartir es que podemos hacer una conciencia social, nosotros como barra, con la comunidad y la sociedad», agregó Briceño.

Con el programa ‘Aguante La Barra’, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas continúa resignificando la vida del barrista y brindándoles oportunidades que le permitan progresar y potenciar su desarrollo educativo, profesional y personal. ¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido