alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga da apertura a las elecciones presidenciales 2022.

Fotografía: Mauro Rodríguez, Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, en un acto protocolario da apertura a las elecciones presidenciales 2022 e invita a los ciudadanos para que se desarrolle una votación en paz donde se respete la diferencia.

“Estaremos con la Policía y todas las instituciones monitoreando la jornada. Queremos que sea una jornada pacífica. En Bucaramanga la vida es sagrada”, afirmó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Con el fin de vigilar el proceso electoral, la Alcaldía de Bucaramanga construyó un plan de acción para garantizar la seguridad, tranquilidad y democracia durante el proceso democrático, que ha sido actualizado de cara a las elecciones presidenciales. Además, el municipio convocó a un Consejo de Seguridad e instaló el PMU con dos días de anticipación a la fecha de los comicios.

Lea más: Conozca las medidas de seguridad para el partido entre el Atlético Bucaramanga y Junior

En la capital santandereana 511.273 ciudadanos se encuentran habilitados para votar, 271.594 mujeres y 239.679 hombres (5.000 ciudadanos menos que en las parlamentarias).

Durante toda la jornada electoral la Policía, Ejército y 60 Gestores de Convivencia distribuidos en equipos móviles y focalizados en los puestos de votación de mayor concentración brindarán acompañamiento.

Cabe destacar, que la ciudad tendrá Ley Seca hasta el lunes 30 de mayo a las 12:00 del medio día.

Ir al contenido