alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga hay más de 63 mil usuarios que deben inscribirse en esta nueva metodología o podrían quedar por fuera del sistema general de seguridad social en salud.

Fotografía: archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargar audio: Álvaro Gómez Mantilla, coordinador de la Oficina de Aseguramiento del Municipio


 

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, a través de la  oficina de Aseguramiento en Salud, invitó a más de 63 mil personas para que de inmediato envíen información al correo sisben@bucaramanga.gov.co y soliciten la inscripción en el Sisbén.

“En el momento en que el Ministerio determine que las personas no tienen los requisitos, se quedarán sin seguridad social”, explicó Álvaro Gómez Mantilla, coordinador de la Oficina de Aseguramiento del Municipio.

Atención a los activos por emergencia.

 Desde la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga se hace un llamado urgente a las personas activas por emergencia, es decir, a aquellas que se encontraban en el régimen contributivo, y que en el momento de la pandemia no pudieron seguir pagando porque perdieron su actividad laboral, para que cumplan con esta diligencia.

Cabe recordar que en la actualidad la Administradora en Recursos en Salud (Adres) cubre y paga la salud de 27.500 personas que estaban en este régimen contributivo.

 “Si estas 27.500 personas no sacan metodología 4 y quedan en categoría C, van a ser excluidas inmediatamente tan pronto se termine la emergencia sanitaria, es decir el 31 de agosto, sino es postergada”, explicó el funcionario.

También hay otro grupo de 2.400 afiliados que hacen parte del decreto 064 por ser  afiliados que no tenían Sisbén y tenían 4 meses para solicitarlo,  también deben hacerlo diligenciar el Sisbén metodología 4.

Desde la otra semana se publicará en la página oficial de la alcaldía el listado de personas afiliadas, que no cuentan con el nuevo sistema para que soliciten la nueva metodología.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

 

 

Ir al contenido