La Secretaría de Desarrollo Social entregó ayudas técnicas (sillas de ruedas) a adultos mayores en Esales y hogares geriátricos, mejorando su movilidad y calidad de vida.

Con el fin de dignificar la vida de las personas mayores, la Secretaría de Desarrollo Social ha realizado la entrega de 70 ayudas técnicas, fundamentales para mejorar su movilidad y la calidad de vida. Entre los elementos entregados se encuentran sillas de ruedas estándar y grandes, distribuidas a adultos mayores que están ubicados en Esales y hogares geriátricos.
En video: Una nueva oportunidad para Rosa Eva
Estas ayudas han sido priorizadas para beneficiarios que no cuentan con una red de apoyo familiar o social, o que hacen parte de poblaciones vulnerables. El objetivo es brindarles mayor autonomía, independencia y bienestar.
Además, se ha implementado un esquema de entrega a domicilio. Esto ha permitido llevar las ayudas técnicas directamente hasta los hogares de quienes más las necesitan, evitando barreras de acceso y garantizando una atención digna.

El secretario de Desarrollo Social, Iván Darío Torres Alfonso, destacó la importancia de este esfuerzo institucional. “La administración, en cabeza de Jaime Andrés Beltrán, fortalece y demuestra su compromiso no solo con las personas mayores sino con las personas con discapacidad. Así se garantizan los derechos a todos los grupos vulnerables de Bucaramanga”.
Lea también: ¿Pagará la ciudadanía por mejores escenarios deportivos?
Con estas entregas, la Administración Municipal reafirma su interés con el fortalecimiento del tejido social y la inclusión de las personas mayores, reconociéndose como personas activas del desarrollo social.
“Unidos, Bucaramanga avanza”