alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En articulación con la Personería de Bucaramanga se entregaron 30 mercados a trabajadores sexuales de la ciudad.

Fotografía: Luis Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Nicolle Ardila, coordinadora del programa Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Social / Rosmira Rueda, beneficiaria


La Alcaldía de Bucaramanga, a través de las gestiones adelantadas por la Secretaría de Desarrollo Social, continúa entregando asistencias alimentarias a las personas más vulnerables afectadas por la pandemia del Covid-19.

Esta vez la ayuda, con cooperación de la Personería Municipal, llegó a 30 mujer en ejercicio de prostitución que recibieron un mercado compuesto por más de 15 productos no perecederos de la canasta básica familiar.

A través de la articulación con líderes de las trabajadoras sexuales, logramos Identificar aquellas mujeres que en este momento están pasando una difícil situación por la pandemia”, expresó Nicolle Ardila, coordinadora del programa Mujer y Género de la Secretaría de Desarrollo Social.

La entrega de las ayudas se llevó a cabo este miércoles en el Centro Integral de la Mujer, CIM, ubicado en el barrio Álvarez.

Rosmira Rueda, una mujer que durante varias décadas ejerció como trabajadora sexual en las calles de Bucaramanga, fue una de las beneficiarias de esta ayuda estatal.

Estamos muy agradecidos con estas ayudas (…) Muchas gracias a Dios y a la Alcaldía, con esto podemos brindar alimento a nuestras familias”, dijo la beneficiaria.

La Administración Municipal aprovechó el espacio para darle a conocer a esta población la oferta institucional que tiene el programa de Mujer y Género ante cualquier requerimiento.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido