alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Estatuto del Consumidor establece sanciones de hasta de 100 salarios mínimos legales vigentes a los establecimientos que no cumplan con la normativa.

Fotografía: Secretaría del Interior de Bucaramanga.


Descargar audio: Tatiana Rodríguez, inspectora de Policía Urbana, adscrita a la Secretaría del Interior de Bucaramanga


La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría del Interior, reforzó los operativos de control de precios para proteger los derechos de los consumidores en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Estas actividades se realizaron en establecimiento comerciales, en especial en las tiendas de barrio de la Comuna Siete de la ciudad.

En estos operativos pudimos establecer y observar el cumplimiento en cuanto al listados de precios visibles al público, también verificamos que no hubieran fenómenos de alza o especulación de precios de productos básicos de la canasta familiar (…), señaló Tatiana Rodríguez, inspectora de Policía Urbana, adscrita a la Secretaría del Interior de Bucaramanga.

Estos controles, que se vienen realizando por todas las comunas de la ciudad, se están llevando a cabo de forma articulada con la Policía.

Nosotros venimos dándole a conocer a la importancia a los comerciantes de establecer listado de precios para que la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer que productos, en qué cantidad y con qué valor los están adquiriendo. Todo esto para hacer seguimiento a lo establecido por la Superintendencia de Industria y Comercio”, agregó la funcionaria.

De igual forma, esta jornada también es aprovechada por la Administración Municipal para verificar que estos pequeños comercios de víveres estén acatando los protocolos de bioseguridad.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido