alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El INVISBU busca aunar esfuerzos con el Gobierno Nacional para beneficiar a familias del sector rural y urbano con los mejoramientos de vivienda, durante el cuatrienio.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Juan Manuel Gómez – Director del INVISBU


Mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares de Bucaramanga es prioridad para el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio. Por eso, en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 se estableció la meta de realizar 560 mejoramientos de vivienda en el área rural y urbana, de los cuales 50 serán para beneficio de la población víctima del conflicto armado.

“En estos momentos nos encontramos en un proceso con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en un programa que se llama ‘Casa Digna, Vida Digna’, en el cual estamos esperando que nos confirmen si pudimos estar calificados dentro de los municipios que se beneficiarán de este programa”, afirmó Juan Manuel Gómez, director del INVISBU.

De ser así, los mejoramientos de vivienda serán cofinanciados con el Gobierno Nacional, a través de un convenio. De lo contrario –agregó el funcionario–, el INVISBU ya cuenta con los recursos para iniciar este año un programa para los mejoramientos de vivienda.

¡Gobernar es Hacer!, es buscar responder a la necesidad de reducción del déficit cualitativo de viviendas en Bucaramanga.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido