alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La casa natal de Luis Carlos Galán se ubica en la calle 36 con carrera 25. La inversión en el proyecto asciende a los $982 millones y el contratista encargado de la ejecución es Carlos Augusto Restrepo Salazar.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con determinación se le apuesta areivindicar este bien de interés cultural y difundir la memoria de uno de los líderes políticos más influyentes de la región y el país en el siglo XX. Las obras iniciarán a finales de octubre.

La edificación se encuentra en un precario estado de conservación, tanto en el exterior como en el interior, fue modificada en reiteradas ocasiones y actualmente está sin cubierta. En los trabajos que se realizarán se incluye el reforzamiento estructural y la adecuación de salas de exposiciones, entre otros aspectos.

Es de anotar que el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, será el encargado de la administración del lugar y se le hará honor a la frase del propio Galán, asesinado en 1989 por el poder criminal del narcotráfico: “a los hombres se les puede eliminar, pero a las ideas no”.

La fuerza de sus principios sigue presente y mantiene vigencia en una nación anhelante de progreso social.

Para rendirle homenaje, rechazar la violencia política y reivindicar su legado moral e intelectual, el gobierno de Juan Carlos Cárdenas hará realidad este espacio de memoria colectiva.A inicio del próximo año estará al servicio de todos.¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido