alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la licitación pública participaron 198 proponentes. Serán más de 3.269 metros cuadrados intervenidos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura


La participación activa y solidaria de los ciudadanos, por concepto del pago de los impuestos Predial e Industria y Comerciohacen posibles intervenciones que mejoran la calidad urbana. La inversión total asciende a los $3.015 millones.

“Ya adjudicamos estos equipamientos comunales en tres grupos. Próximamente iniciaremos con los respectivos trabajos. Primó la transparencia en el proceso de contratación y esperamos cumplirle rápidamente a la comunidad con los proyectos”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura.

Grupo 1

  • Cordoncillo: se harán mejoras en el salón comunal. También se intervendrá la cancha de tierra y la zona de juegos infantiles que se encuentran contiguos. Inversión: $667 millones. Ganador del contrato: Consorcio DRE.

Grupo 2

  • Buenavista: Repotenciación del salón comunal, una cancha múltiple y una zona de juegos. Inversión: $790 millones. Ganador del contrato: Unión Temporal EARR SAS.

Grupo 3

  • Biblioteca Las Américas: se transformará este lugar, con diseño y alta arquitectura, y se propone adecuar una ludoteca para darle multifuncionalidad.
  • Casa Búho: Se dignificará la edificación, de tres pisos, ubicada la carrera 27 # 33-12. El propósito es lograr las condiciones ejemplares para atender la alta población infantil que demanda servicios de cuidado, dado que sus padres, madres y/o cuidadores, por su condición socioeconómica, desempeño laboral e inadecuada red de apoyo familiar, requieren el acompañamiento institucional. Inversión: $1.558 millones. Ganador del contrato: Consorcio Desarrollo Urbano.

Con responsabilidad, protegiendo los recursos y atendiendo las necesidades históricas se impulsa el desarrollo humano y territorial ¡Gobernar es Hacer! 

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido