alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cuatro personas capturadas, 1.000 dosis de estupefacientes incautadas y 16 armas blancas decomisadas fueron algunos de los resultados que dejó el Comando Situacional adelantado en los barrios Centro, Cabecera y La Concordia.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga / Capitán Ricardo Montoya, comandante Estación de Policía Centro de Bucaramanga.


La Alcaldía de Bucaramanga, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Migración Colombia y la Personería Municipal siguen uniendo esfuerzos para combatir el delito y reforzar las acciones en pro de la tranquilidad ciudadana.

Más de 200 efectivos se tomaron este miércoles 24 de marzo los barrios Centro, Cabecera y La Concordia para desplegar actividades operativas, preventivas y disuasivas en el marco de una nueva jornada de la estrategia Comando Situacional.

Como resultado tenemos más de 1.000 dosis de estupefacientes incautadas, cuatro personas capturas en flagrancia por delitos como fuga de presos y tráfico de estupefacientes. Asimismo, 58 vehículos inmovilizados por Tránsito Bucaramanga al no contar con la documentación al día”, dio a conocer Melissa Franco, subsecretaria del Interior de la capital santandereana.

A más de 600 personas, bajo el apoyo de caninos antinarcóticos, se les adelantó labores de requisas y control de antecedentes, sorprendiendo a 16 de ellas portando armas blancas, al parecer, utilizadas en riñas y hurtos.

En el marco de estas acciones también 35 establecimientos comerciales, en su mayoría residencias, bares y peluquerías de la zona céntrica, fueron inspeccionados para verificar la documentación y los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19.

Al revisar los puntos críticos de la ciudad en materia de criminalidad y aplicación de nuestro Código Nacional de Seguridad y Convivencia, escogimos estos tres sectores por las denuncias ciudadanas y por las quejas de la comunidad, interviniéndolos con toda la institucionalidad”, agregó la funcionaria local.

Desde la Administración Municipal, de la mano de la Fuerza Pública, se seguirán adelantando estas actividades preventivas y operativas para garantizar la seguridad y convivencia. Cabe destacar que en menos de un mes se han realizado cinco intervenciones de gran impacto en distintos sectores de la capital santandereana.

Vamos a seguir interviniendo estos sectores por afectaciones o comportamientos ciudadanos individuales que puedan afectar la economía de los establecimientos legalmente constituidos. Desde la Policía Nacional, continuamos con las actividades de prevención para prevenir y garantizar que podamos tener espacios de tranquilidad y combatir el hurto y el microtráfico”, señaló el capitán Ricardo Montoya, comandante Estación Centro de Bucaramanga.

Recuerde que cualquier situación que altere la sana convivencia y la seguridad, usted la puede reportar a través de la línea 123 de la Policía ¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido