alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Son cinco los acuerdos que la Alcaldía de Bucaramanga viene implementando por la convivencia en el espacio público de los parques de la ciudad.

Foto: Andrés Cáceres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Adriana López, edilesa Comuna 7.
Entrevista: José Vicente Castillo, vendedor informal.

Con el propósito de promover un espacio en donde convivan y se respeten los derechos y deberes de todos los ciudadanos, la Alcaldía de Bucaramanga viene adelantando acciones para fomentar acuerdos en el tradicional Parque de Las Cigarras, en la Ciudadela Real de Minas.

Por ello, durante el pasado fin de semana los Gestores de Convivencia de la Secretaría del Interior, de la mano del Dadep, Desarrollo Social y líderes comunales, realizaron sensibilización y pedagogía de los acuerdos del espacio público con vendedores informales.

Les enseñamos a los informales que podemos convivir todos, haciendo un buen uso del espacio público, cumpliendo con los cuidados que se requieren”, expresó Adriana López, edil de la Comuna 7.

Permitir la libre movilidad, promover la legalidad, realizar correcta separación de los residuos, cuidar a los animales y proteger las zonas verdes, son los cinco puntos en los que se trabaja desde el Gobierno Local.

José Vicente Castillo, vendedor informal del mencionado, destacó que con los acuerdos ganan todos los bumangueses y se fomenta un ambiente de sana convivencia.  

Nosotros tenemos un compromiso de tener orden, ser limpios y entender que hay ciertos servicios que no se pueden prestar, aquellos que están afectando las zonas verdes o los que trabajan con animales”, dijo José Vicente

Es de destacar que ciertas actividades que promueven la explotación animal, afectan las zonas verdes y que podrían representar un riesgo para la vida no están permitidas.

¡En Bucaramanga el espacio público es para el disfrute y el bienestar de todos los ciudadanos! 

Ir al contenido