alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Lugares como el Parque de Las Palmas y los separadores de las ciclorrutas han sido favorecidos gracias a dicha acción.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Leonardo Palencia, ingeniero forestal y coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes de la Alcaldía


La Empresa de Aseo Municipal, EMAB, lidera un plan para dignificar los escenarios en donde todos nos encontramos como iguales. Es de anotar que cerca de 200 metros cuadrados de césped se sacan al mes con dicho mantenimiento.

“Nosotros hacemos un desorille, de 12 centímetros, antes de que el prado se pegue al borde del andén. Ese material lo reutilizamos en otros parques. Se convierte como en un vivero. Es muy bueno”, expresó Leonardo Palencia, ingeniero forestal y coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes de la Administración Municipal.

Es de anotar que en los últimos cinco años se han instalado en la ciudad más de 70 mil metros cuadrados de prado japonés, cobertura resistente a los cambios climáticos y agradable para los ciudadanos.

“Podríamos decir que tenemos un vivero que nos produce decenas de metros cuadrados con la actividad del desorille. Luego de realizar la labor, nosotros aplicamos un poco de abono para que el prado se vuelva a extender. Cada 4 meses se hace el mismo procedimiento”, agregó Palencia.

Cabe recordar que la capital santandereana cuenta en su inventario con más de 244 parques y zonas verdes. A través de la articulación de esfuerzos se propician transformaciones que llevan bienestar. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido