alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Empresa de Aseo Municipal, EMAB, arrancará con un plan de acción para generar nuevos entornos agradables al servicio de los ciudadanos. La revolución verde sigue en marcha y no se detiene.  

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Leonardo Palencia, coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes


Antes de que el prado se pegue al borde del andén, los operarios realizan labores de mantenimiento y con dicha cobertura recolectada (prado japonés, prado San Agustín y grama dulce) intervienen espacios públicos desiertos.

“El desorille nos permite a nosotros recuperar material de mantenimiento para sembrar en nuevas zonas. Los parques San Pío, Los Sarrapios y el de Banderas se han intervenido gracias a dicho césped”, expresó Leonardo Palencia, coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes de la Administración Municipal.

Cabe recordar que la capital santandereana cuenta en su inventario con más de 244 parques y zonas verdes. En los últimos cinco años se han instalado 80 mil metros cuadrados de césped.

“El desorille se convierte en un vivero para nosotros, porque gracias a él podemos recuperar otras zonas. 40 operarios de la EMAB se encargarán, desde el 15 de noviembre al 30 de diciembre, de esta actividad”, agregó Palencia.

Son más de 1.000 metros cuadrados los que se esperan lograr con dicho trabajo. A través de la articulación de esfuerzos se propician transformaciones que llevan bienestar. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido