alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, junto a su equipo de gobierno, ha venido diseñando estrategias para que la apertura de sectores económicos de la construcción y la manufactura se realicen de manera gradual y organizada.

Actualmente, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional, los mandatarios locales tienen la llave para decidir cuál es la manera idónea de reabrir los sectores económicos, no obstante, “en Bucaramanga se hará de manera organizada y sin afanes”.

“La prioridad en este momento es la vida. Solo podrán volver a trabajar las empresas que estén legalmente constituidas y cumplan con los protocolos de bioseguridad para sus trabajadores”, aseguró el mandatario local.

Desde la capital Santandereana se está trabajando mancomunadamente con la Cámara de Comercio de Bucaramanga para conocer, en detalle, los datos de todas las empresas de la ciudad, con el fin de poder tener control de todos los ciudadanos que estén en la calle. Es fundamental para la administración saber cómo se mueven los trabajadores, sus horarios de llegada y de salida, esto con el fin de tomar decisiones acertadas en temas de movilidad y seguridad.

Por otra parte, tras la conmemoración del día de la tierra, el alcalde reiteró su compromiso por la protección del medio ambiente, la vida y aseguró que el cambio climático era una realidad que debían abordar todos los mandatarios mundiales y líderes de opinión.

“Destacamos la importancia de proteger nuestros recursos naturales, sus fuentes hídricas y el Páramo de Santurbán, tesoro de todos los colombianos”, comentó en su cuenta de Twitter.

Entre otras acciones como parte de la gestión adelantada, la administración en pleno continúa entregando ayudas en los diferentes sectores vulnerables de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias bumangueses.

“Debemos continuar siendo rigurosos con las medidas de protección. No podemos bajar la guardia, esto apenas empieza y solo juntos salimos de esta”, recalcó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

 

#QuédateEnCasa ¡Y todos estaremos seguros! #DeEstaSalimosJuntos

Ir al contenido