alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga ya hay un caso confirmado de la viruela del mono y dos casos probables reportados por una institución de salud.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga intensifica acciones para la prevención y el control de la viruela del mono. Las autoridades de salud municipal investigaron los posibles dos nuevos casos y tomaron las muestras frente a las características clínicas de las personas afectadas (de 20 y 22 años), en los próximos días el Instituto Nacional de Salud confirmará o descartará el asunto.

A. ¿Qué es la viruela del mono?

Una enfermedad provocada por un virus transmitido de los animales a las personas. La viruela del mono se presentó principalmente en África central y occidental, pero su presencia está aumentando en las zonas urbanas.

B. Síntomas ¿Qué produce?

Malestar general, fiebre, lesiones al cuarto o quinto día, manchas que se convierten en ampollas (aparecen en las manos, pies, cuerpo), postración en cama.

C. ¿Cómo se transmite?

Por un contacto estrecho piel a piel, así como también mediante prácticas colectivas en las relaciones sexuales.

«A cuidarnos en ese sentido y ante cualquier síntoma, especialmente de lesiones, ampollas y costras que empiezan a salir en el cuerpo pues consultar. Serán notificados como casos sospechosos para poder dar los manejos adecuados a la población», afirmó Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga.

Leer también: Bucaramanga vuelve a ser municipio con categoría especial

Cabe destacar que, la Administración Municipal esta semana recibió la visita del Instituto Nacional de Salud para estudiar las características de la infección y la atención de la misma.

Ir al contenido