alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Concejo de Bucaramanga aprobó la Política Pública Ambiental de Cambio Climático y Transición Energética.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Mediante el acuerdo 017 se adopta esta política que supone un gran logro para la administración del alcalde, Juan Carlos Cárdenas.

Esta se convierte en la hoja de ruta para tratar todos los temas ambientales de la ciudad durante los próximos 10 años, que es su periodo de ejecución.

Lea: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/mas-de-20-mil-personas-han-sido-impactadas-con-el-programa-de-salud-mental-proafecto/

“Hicimos un diagnóstico donde establecimos problemáticas ambientales y reales, donde pautamos todas las normas del orden nacional y todos aquellos planes nacionales e internacionales, a los que le debemos dar cumplimiento, para poder dar adaptación y mitigación al cambio climático”, precisó Aura Parra, subsecretaria de Ambiente.

Como objetivo, la Política Pública realizará una transición energética de energías limpias.

Con esto, se quiere recuperar todos los servicios ecosistémicos para que Bucaramanga sea una ciudad biodiversa con soluciones basadas en la naturaleza.

Desde la Administración del ingeniero Juan Carlos Cárdenas se le dará cumplimiento a lo más importante de este acuerdo que es el Plan Estratégico.

Este plan tiene seis ejes temáticos:

  1. Recurso hídrico
  2. Biodiversidad y servicios ecosistémicos
  3. Educación ambiental y participación ciudadana
  4. Aire y ruido
  5. Residuos sólidos
  6. Planificación ambiental

Asimismo, tiene varias líneas estratégicas y 127 metas de producto que -con algunas actividades- se cumplirán en 2023 y se espera que las nuevas administraciones cumplan las demás.

ANEXO-1-DOCUMENTO-TECNICO-POLITICA-PUBLICA-AMBIENTAL_VFINAL-2023-

Anexo-2-Plan-Estrategico-Politica-Publica-Ambiental-_VF-

Ir al contenido