alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Actualmente se encuentran disponibles 79 camas, de las 261 con las que cuenta el municipio.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Gracias a los controles y a las actividades de pruebas y encuestas que se llevan a cabo diariamente en distintos sectores de la ciudad, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, comunicó el aumento las UCI disponibles.

Es importante resaltar que encuentran activos con la enfermedad 894 personas y durante el  7 de febrero de 2021 se realizaron 1.496 pruebas.

De lo anterior, se desprende que la ocupación de camas UCI, en clínicas y hospitales de la ciudad, es del 70%, del cual el 34% de los pacientes es por COVID o sospecha del virus y el 36% por otras patologías.

El número total de fallecidos por COVID-19 es de 21 personas, acumulado del mes de febrero de 2021. Por otra parte, existe un 94% de personas recuperadas del virus.

Profesionales de la salud de la Alcaldía de Bucaramanga continúan trabajando sin descanso en la búsqueda de casos positivos que permitan ejercer un control sobre la pandemia y bajar la curva de contagios.

En atención al seguimiento de las tasas de contagio y al análisis de factores como la reducción en la ocupación de las Camas UCI, entre otros aspectos, la Administración tomó la decisión del regreso a las aulas con el esquema de alternancia.

Para conocer más información ingrese a: https://emergencia.bucaramanga.gov.co/index.html

Por: Édgar Sánchez, Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido