alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La estrategia invita a los ciudadanos a querernos en casa y prevenir la violencia y el maltrato. La toma de conciencia es vital para evitar los abusos y las desatenciones.

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Claudia Milena Abril Gómez, psicóloga del Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU / John Utrera, líder del barrio San Martín


Puede que nunca se vuelva a compartir tanto tiempo juntos en familia. Una comunicación sana y una convivencia armónica promueven el bienestar y los hábitos de respeto y tolerancia. A barrios como San Martín, La Pedregosa, el Centro y sectores del Norte ya llegó la iniciativa.

“Lo que queremos es que las comunidades se sientan protegidas y tengan una orientación. Un diálogo permanente. Asimismo, les recordamos la importancia del uso del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social”, expresó Claudia Milena Abril Gómez, psicóloga del Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU.   

Gobernar es Hacer, y la forma en que se actúe durante las actuales circunstancias hará la diferencia. Es importante fortalecer los vínculos afectivos y mantener la higiene y el aseo en el hogar.

“Verdaderamente en esta pandemia muchas familias, por el miedo de infectarse o por ver que no hay trabajo, se enfrascan en pelear. Muchas veces hay golpes a la mujer y a los hijos. Están haciendo algo bueno con estas obras de teatro. Es para prevenir y no lamentar”, comentó John Utrera, líder del barrio San Martín.

Cabe recordar que Bucaramanga tiene al servicio Comisarías de Familia en los sectores de La Juventud, Morrorico (antiguo restaurante El Corcovado) y la Joya (Calle 39 #4 – 36), esta última tiene servicio las 24 horas del día, enfocadas a las asesorías y reparación los derechos.

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido