alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga ha realizado 20 jornadas de servicio social en las que se han realizado labores de embellecimiento de parques, limpieza de fachadas afectadas en las manifestaciones y campañas de prevención frente al COVID-19, vinculando a 360 personas.




Con escoba, brocha y rastrillo en mano, los infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, junto con el colectivo ciudadano BGA Explora y voluntarios de la Fortaleza Leoparda Sur, realizaron una jornada de embellecieron y recuperaron los escenarios deportivos del barrio Pantano 3, en la Comuna 5, en el marco del Programa Trabajo Comunitario de la Administración Local.

Se adelantó todo un embellecimiento de los entornos: pintando el mobiliario urbano, podando el parque, recogiendo las basuras y en la parte posterior de la cancha adecuando y apoyando una huerta urbana”, explicó Francisco Rey, subsecretario del Interior.

Estas acciones tienen como propósito la recuperación de entornos públicos para el bienestar de la comunidad e impulsar el cuidado de la ciudad.

Estas jornadas se complementan de buena forma. Además de conmutar el comparendo, estamos aportando a dejar los parques de la ciudad más bonitos, y más si son nuestros barrios. Nosotros quisimos implementar manteniendo de unas huertas, recuperando zonas que son botadero de escombros, haciendo limpieza y manteniendo las plantas”, indicó Óscar Cáceres, integrante de la Fortaleza Leoparda Sur.

El Programa de Trabajo Comunitario también es apoyado por el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB.

La iniciativa seguirá llegando todas las semanas en diversos parques, calles y escenarios deportivos de la capital santandereana. Por eso, si usted le ha impuesto un comparendo tipo 1 y 2, en los últimos cinco días hábiles, escriba al correo: programacomunitario@bucaramananga.gov.co o comuníquese al celular: 320 4862466.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido