Inicio 5 Noticias 5 A través del ‘Plan toma de localidades’ seguimos atacando la delincuencia en Bucaramanga
A través del ‘Plan toma de localidades’ seguimos atacando la delincuencia en Bucaramanga
10 de marzo de 2021
  • Durante esta actividad se incautaron 35 armas blancas, se verificaron más de 200 antecedentes a ciudadanos y tres personas fueron capturadas por diferentes delitos.

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga / Juan Carlos López, comerciante. 


En el marco del ‘Plan toma de localidades’, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas desplegó este martes un robusto operativo en el sector Centro y el barrio Cabecera de la ciudad para adelantar controles y requisas en las zonas que las autoridades han identificado como puntos críticos en la comisión de delitos, principalmente de hurto y riñas.

Durante el desarrollo de la jornada se logró la incautación de 35 armas blancas, se verificaron más de 200 antecedentes a ciudadanos (tres personas fueron capturadas), ocho vehículos inmovilizados y varias dosis de estupefacientes fueron incautadas.

Realizamos estos planes en este sector del Centro y de Cabecera atendiendo las denuncias ciudadanas. Los datos que tenemos sobre hurto a personas, donde identificamos las horas y los sitios específicos para poder mitigar este fenómeno”, dio a conocer José David Cavanzo, secretario del Interior.  

Esta actividad contó con la participación del equipo de Espacio Público, Gestores de Convivencia de la Secretaría del Interior, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Dirección de Tránsito.

Con esta estrategia estamos reafirmando el compromiso de nuestro alcalde, Juan Carlos Cárdenas, de seguir contrarrestando los hurtos a personas, los hurtos de motocicletas y cualquier conducta contraria a la convivencia”, agregó el jefe de la cartera del Interior.

Comerciantes de la zona céntrica destacaron la puesta en marcha de esta estrategia y pidieron a las autoridades replicar estas acciones para mantener la sana convivencia y evitar episodios como el ocurrido a comienzos de este mes en el que un ciudadano fue despojado de sus pertenecías a manos de tres personas, quienes luego fueron capturadas tras un seguimiento por las cámaras de videovigilancia.

Me parece muy bien porque lo que pasó en el caso del señor, como vieron ahí por noticias, lo vimos todos como lo robaron. Me parece que hagan esos operativos, que la autoridad esté más pendiente”, expresó Juan Carlos López, comerciante.

La Administración Municipal, de la mano de la Fuerza Pública y la ciudadanía, avanza con los planes de acciones que permitan impactar en la construcción de una ciudad más segura y de oportunidades para todos. La concientización y articulación de esfuerzos con la comunidad son fundamentales para generar los resultados esperados.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido