alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el objetivo de reforzar las acciones en seguridad para que los parques sean escenario de disfrute de las familias bumanguesas, la Administración Local, Policía Nacional y Migración Colombia trabajan en la estrategia ‘Plan Parques’.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

“Los parques son para los ciudadanos y familias, no para los delincuentes. Por eso, adelantamos esta incoativa en donde realizamos acciones de registro y control, recuperación del espacio público y verificación de documentación a ciudadanos migrantes”, explicó Francisco Rey, subsecretario del Interior.

El parque Cristo Rey, en la Comuna 3, y el parque Girardot, en la Comuna 4, fueron intervenidos a través de esta acción interinstitucional que dejó más de 100 ciudadanos verificados, entre nacionales y extranjeros.

Lea también: Sellan, definitivamente, casa de lenocinio en Bucaramanga

Además, se impusieron cuatro comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y 20 comparendos de tránsito.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1505178830675324931?s=20&t=9_ohQSZwfiqPH-Cj_Y9BUw

“En estos parques también identificamos conexiones fraudulentas de energía eléctrica, por lo que se harán las debidas notificaciones a alumbrado público y a la Essa (Electrificadora de Santander)”, agregó.

Vea además: Realizamos una jornada de atención integral en el barrio Brisas de Provenza – YouTube

Cabe destacar que a través del ‘Plan Parques’ se han podido identificar y expulsar a 17 ciudadanos migrantes que han ocasionado problemas de convivencia y seguridad en estos entornos.

En Bucaramanga se trabaja por la recuperación y el fortalecimiento de los espacios públicos para el bienestar y la seguridad de los ciudadanos ¡Gobernar es Hacer! 

Ir al contenido