alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El institución educativa comenzará actividades presenciales el próximo lunes, 1 de marzo, con 87 estudiantes.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Laura Uribe, madre de estudiante del Megacolegio Colorados  / Gloria Azucena Durán, profesional de la Secretaría de Educación / Carolina Moreno, rectora del Megacolegio Colorados


Las directivas del plantel educativo presentaron a los padres de familia las medidas que se implementaron dentro del Plan de Alternancia Municipal, con retorno gradual y seguro.

El lavado de manos constante, toma de temperatura, limpieza de  pies y entrega de información correspondiente, entre otros aspectos, son parte de los protocolos que fueron socializados en presencia de la rectora del colegio, Carolina Moreno.

“Hemos invitado a los padres de familia para que puedan ellos observar todas las medidas de seguridad que hay, y que tengan toda tranquilidad sobre las condiciones que se les brindarán a sus hijos”, manifestó.

La rectora del Megacolegio Colorados confirmó que comenzarán el proceso de retorno, seguro y gradual, con 87 estudiantes desde los grados transición hasta once de bachillerato.

Luego de conocer las pautas que les corresponderá a dos de sus hijos, Laira Uribe le dio el visto bueno a los preparativos de bioseguridad que se encuentran en todas las instalaciones del colegio.

“Me siento cómoda confiable que mis hijos van a estar bien con todos los protocolos de bioseguridad, me siento feliz porque mis hijos tienen la oportunidad de volver a clases”.

Yureli Gutiérrez, madre de tres estudiantes, destacó el esfuerzo de docentes y directivos por hacer posible el regreso de los estudiantes a clase.

“Los niños están contentísimos de venir a clase, porque ya estaban desesperados del encierro en la casa, ellos quieren compartir con sus compañeros y estar frente a sus profesores”.

Es de anotar que las visitas de socialización e inspección de colegios inscritos para dar inicio al proceso de alternancia continúan por parte del personal de las secretarías de Educación y Salud y Ambiente.

Gloria Azucena Durán, profesional especializada de la Secretaría de Educación, manifestó que se vigila el cumplimiento de todas las normas exigidas.

“Queremos que todos los papitos se sientan seguros de que se está realizando un buen proceso, y puedan estar tranquilos para que el lunes envíen a sus hijos a la institución educativa”.

Este jueves, 25 de febrero, en el Megacolegio Colorados se llevará a cabo otro simulacro. En Bucaramanga se encuentran con grandes avances para el retorno a clases presenciales los colegios oficiales Café Madrid, Claveriano, Nuestra Señora de Fátima, la Libertad, Goretti y San José De La Salle.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido