alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo dio a conocer el mandatario local, Juan Carlos Cárdenas, tras un acuerdo con los alcaldes de Girón, Floridablanca y Piedecuesta. La medida es metropolitana.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Cabe destacar que las acciones implementadas por la Administración Municipal han generado resultados positivos y contrarrestado los contagios por Covid– 9. La disciplina y el compromiso ciudadano se destaca por encima de ciudades como Cúcuta, Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cali y Cartagena.

La rotación regirá de la siguiente manera:

El lunes podrán salir quienes tengan cédulas terminadas en 3 y 4; martes 5 y 6; miércoles 7 y 8; jueves 9 y 0; y viernes 1 y 2. Los días sábados y domingos rige el toque de queda y no habrá movilidad.

Usted solamente podrá salir en el día asignado para las siguientes actividades:

  1. Ir a los bancos y cajeros automáticos.
  2. Ir a comprar productos como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos de aseo y limpieza. Así como mercancías de ordinario consumo en la población.
  3. Desplazarse para acceder al bono vital o subsidios del Estado.

Las entidades de salud (EPS), plazas de mercado y entidades bancarias únicamente pueden atender al público que cumpla con lo dispuesto. Asimismo, las tiendas, los almacenes de grandes superficies y mini mercados de barrios, sólo podrán funcionar y atender de manera presencial a la población en el horario máximo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Por otra parte, las personas podrán sacar a sus mascotas a las calles, de lunes a domingos, en la siguiente franja horaria: de 6:00 a.m. a 8:00 a.m., de 12:00 m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Cabe recordar que siguiendo las medidas impartidas por el Ministerio del Deporte, se podrá salir a hacer ejercicio individual al aire libre, pero únicamente en horario de 5:00 a 8:00 de la mañana. Los hombres los días lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres los martes y jueves.

El Coronavirus no es un chiste, es una realidad y está en nuestras manos el cuidado correspondiente.

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido