alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo dio a conocer la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, al poner en marcha lo establecido en la Resolución 1080 de marzo de 2019. 

Fotografía: Luis Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios de: Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga / José David Cavanzo, secretario del Interior y alcalde (e) de Bucaramanga


En una jornada de socialización, desarrollada en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán y que contó con la participación de Fenalco Santander, se les dio a conocer a los ciudadanos las especificaciones técnicas que debe cumplir dicho elemento de protección.

“El casco debe cumplir la norma técnica europea, estadounidense y colombiana. Debe ser cerrado o abatible, tener el visor transparente y ajustarse a la medida de la cabeza. Además, debe ir contramarcado con el número de la placa”, dijo Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito Local.

Es de anotar que por la capital santandereana y su área metropolitana circulan más de 410 mil motocicletas. La consigna es sensibilizar a los diferentes actores viales para preservar la vida.

“Uno de los principios de nuestra Administración es proteger la vida. Queremos decirles, a quienes transitan con dichos vehículos, que cumplan con la normatividad. Nosotros garantizaremos sus derechos”, expresó José David Cavanzo, secretario del Interior y alcalde (e) de la ciudad.  

Actualmente, se tiene en marcha un plan de acción con la pedagogía correspondiente. En el mercado local se consiguen cascos desde los $200 mil hasta los $2 millones.

“La socialización fue muy buena. Yo ya cambié mi casco por uno nuevo. Es importante, porque ante una situación de accidente tendremos mayor protección”, manifestó Cristian Plata, motociclista.

En el 2019 se registraron 26 víctimas fatales por accidentes de tránsito en motocicletas. La cohesión social es primordial para alcanzar resultados esperados. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido