alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En 111 instituciones educativas de Bucaramanga, 33.879 estudiantes de escasos recursos económicos recibirán una vez más el servicio de Programa de Alimentación Escolar, PAE, a través de refrigerios industrializados.


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga

Descargar audio


La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, explicó que los productos cumplen con la estricta verificación que realizan tanto los dos operadores del servicio, como la firma interventora de la UIS, personal del comité PAE de la Secretaría de Educación y rectores de colegios oficiales, con el propósito corroborar la calidad de los refrigerios.

“Entregamos a cada estudiante 10 refrigerios en cada uno de los paquetes y cada refrigerio está compuesto por un lácteo, un panificado compuesto de cereal y un dulce, cumpliendo con el 20% de la ración calórica”, precisó la funcionaria.

RECOMENDACIÓN A LOS PADRES DE FAMILIA

– Verificar junto con la manipuladora de alimentos de la institución, la calidad e inocuidad del alimento, que se vean claramente las fechas de vencimiento de los productos.

– Verificar los lotes de cada producto.

– Contar el contenido de cada paquete.

– En caso de alguna alteración o avería del producto amerita que el contratista del PAE haga de inmediato la reposición.

Gobernar es Hacer, es trabajar por garantizar a la comunidad educativa el PAE en óptimas condiciones.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido