alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Distintos sectores del Norte de Bucaramanga han recibido esta caravana que busca proteger los derechos de los niños y saber cómo cuidan su salud sexual en medio de esta pandemia.

Fotografía: Suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con mensajes alusivos al derecho y respeto que se le debe dar a los niños en la sociedad, llegó al barrio Villa Rosa el carro valla de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

La Estrategia hace parte de la Dimensión de Derechos Sexuales y Reproductivos con el que la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU, con el Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, está creando conciencia en los habitantes del sector para que los niños estén siempre fuera del conflicto de la violencia, donde su cuerpo y sus sentimientos se respeten sin discusión alguna.

Inicialmente los niños del sector de Villa Rosa recibieron informaciòn sobre métodos de protección, métodos de planificación, tener una vida sana y segura, reconocer las consecuencias de mis actos, a decir no, entre otros derechos.

Luego, los niños del sector de Villa Rosa dibujaron en carteleras los derechos que según ellos, deben ser tenidos en cuenta por la comunidad, además describieron cómo cuidan su salud sexual en medio de esta pandemia.

Al final del ejercicio con los niños de la comunidad, la coordinadora de la actividad-psicóloga de profesión- premió a los niños con regalos sorpresa, que les van a servir durante esta temporada de permanencia en casa.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido