alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Educación de Bucaramanga, junto a coordinadores, rectores y docentes, hacen un seguimiento a las familias para saber cuál es el estado de salud de sus integrantes.

Fotografía: Archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargar audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga


 

Las estrategias tomadas a tiempo, como entrega de paquetes alimentarios del PAE, los préstamos de computadores, entrega de Sim card y fichas de trabajo, han hecho posible que en esta ciudad se mantengan en clase a 78 mil estudiantes.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, explicó las actividades que se han cumplido desde el mes de marzo de este año cuando el Gobierno Nacional dictó la medida de emergencia sanitaria, y los estudiantes debieron recibir la información educativa en casa.

“Identificamos la población que pudiera seguir conectada (…) Bucaramanga tiene 78 mil estudiantes de los cuales estamos llegando al 99.5% ya sea con actividades, sincrónicas o a través de actividades asincrónicas”, precisó la funcionaria.

En esta identificación de problemas se trabajó con coordinadores, rectores y maestros hasta lograr la conexión con los estudiantes.

“Pudimos contar rápidamente con más de 2 mil equipos de cómputo que facilitamos a nuestros estudiantes de los grados décimo y once”, sostuvo.

Otra estrategia que permitió que los estudiantes no se fueran del sistema escolar, se logró con los fondos de servicio educativo con el que se facilitaron programas de conectividad a través de tarjetas de Sim Card, y material didáctico y de lúdicas para primaria.

Entre octubre y noviembre la secretaría de Educación sigue apoyando la entrega de más elementos de conectividad para finalizar el calendario escolar 2020.

La integración entre padres de familia estudiantes y maestros ha sido importante en la consolidación del entorno del escolar. De esta manera de manera personalizada se verifica cuál es la  situación de las familias. “Este contacto nos ha permitido actuar de manera preventiva, sobre todo cuando se detectan situaciones que puedan afectar la tranquilidad o derechos de los niños”.

Desde el mes de marzo y hasta cuando finalice el calendario escolar 33.789 estudiantes de 111 sedes educativas reciben una ración industrializada del programa de Alimentación Escolar PAE, cada 15 días.

La entrega gratuita de guías, el apoyo pedagógico a estudiantes con discapacidad ha permitido la inclusión, y por ende que el estudiante se estimule y se quede en casa recibiendo la información de sus maestros.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido