alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El inicio a clases en el colegio Café Madrid, al Norte de la ciudad, contó con la presencia del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, quien constató los respectivos protocolos de bioseguridad establecidos para enfrentar la pandemia.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación / Nelson Ballesteros Vera, secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga


En la institución educativa, el mandatario local confirmó la presencia de los lavamanos portátiles, termómetros digitales y tapetes desinfectantes de calzado, entre otros elementos. Asimismo, fue testigo del buen comportamiento de los estudiantes que portaron el tapabocas.

El comienzo de alternancia en las instituciones educativas oficiales de la ciudad (Megacolegio Colorados, Nuestra Señora de Fátima y Café Madrid) transcurrió sin novedad, y se caracterizó por seguir los lineamientos en bioseguridad que brindó el Gobierno a través del Ministerio de Educación Nacional.

La licenciada Aida Consuelo Ramírez Robayo, rectora del colegio Café Madrid, consideró que “hubo receptibilidad por parte de los padres de familia y los estudiantes respondieron a la preparación que se hizo a través de los medios virtuales y se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad con el distanciamiento y el tapabocas”, enfatizó.

Cabe destacar que, en el colegio Café Madrid, los alumnos solo estarán en clase durante tres (3) horas.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, indicó que en la ciudad se siguen todos los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud.

La funcionaria señaló que la alternancia en la ciudad avanza tanto en colegios públicos como privados, en este último sector de la educación ya hay habilitados 51 instituciones.

“Son cerca de 4.500 estudiantes de la matrícula privada”, comentó.

Para vigilar que los colegios que funcionan en alternancia no bajen la guardia, la Secretaria de Educación indicó que continuará los monitoreos correspondientes.

Por su parte, el secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga, Nelson Ballesteros Vera, destacó el trabajo dispendioso, arduo y sistemático de la Secretaría de Educación en el manejo y disposición de protocolos. “Ellos están trabajando desde el año pasado, y hoy estamos recogiendo los frutos de ese trabajo en donde estamos observando unos chicos muy bien organizados”, sostuvo.

Evaluarán restructurar medidas de bioseguridad 

El secretario de Salud y Ambiente del municipio se refirió a la nueva resolución expedida por el Gobierno Nacional y que modificó la resolución 666 y que en general determina nuevas recomendaciones de los protocolos de bioseguridad a seguir.

Entre las medidas que podrían ser retiradas, y ya no ser tenidas en cuenta, los tapetes de limpieza de pies, las listas de chequeo y el control con termómetro para conocer la temperatura de las personas.

“Estamos leyendo la resolución para poder adaptarla, eso es como a grandes   rasgos, los cambios que se van a generar”, concluyó el funcionario.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido