alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga hizo entrega de estos vehículos para fortalecer los controles en la ciudad a través de los Cuadrantes de Vecindario.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga+
Entrevista: Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Para fortalecer las labores de vigilancia en los barrios, parques, escenarios deportivos y puntos estratégicos de la ciudad en los que se movilizan los ciclistas, la Alcaldía de Bucaramanga hizo entrega en la mañana de este miércoles 29 de diciembre de 97 bicicletas todoterreno a la Policía.

“Con esta entrega vamos incrementar las capacidades de los Cuadrantes de Vecindario, precisamente para tener presencia más presencia y generar más proximidad con la ciudadanía. Estas bicicletas sirven para garantizar una ciudad más segura”, dijo Melissa Franco, secretaria del Interior del Municipio.

Lea también: Alcaldía realizó la mayor inversión en seguridad de los últimos seis años (bucaramanga.gov.co)

Cada vehículo viene equipado con casco de seguridad, maletín, luces policiales, sirena, porta caramañola, kit de herramientas, candado de seguridad, entre otros accesorios.

Es de destacar que la inversión fue de $316 millones con recursos públicos del Fondo Cuenta Territorial, Fonset.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Samuel Bernal, señaló que estos vehículos fortalecerán los distintos planes de seguridad que se tienen desplegados de manera permanente.

Vea además: CAPTURA BANDAS DELINCUENCIALES – YouTube

«Estamos hoy muy contentos porque hemos recibido más de 97 bicicletas a través de nuestro alcalde, el ingeniero Juan Carlos Cárdenas, nos hace entrega de estos elementos del servicio que van a servir. Vamos a estar con prontitud y agilidad ante el llamado ciudadano”, dijo el alto oficial.

La entrega de estas bicicletas hacen parte de la inversión histórica en seguridad de más $18 mil millones de recursos públicos del Fonset. Con herramientas tecnológicas, mejoramiento de infraestructura y movilidad fortalecemos a las entidades encargadas del orden en el Municipio.

Ir al contenido