alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, autorizó los 14 convenios con instituciones educativas que benefician, con una enseñanza de calidad, a jóvenes de sectores vulnerables.

Fotografía: IMCT / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación

Descargar audio


Es de anotar que los alumnos recibieron, en esta época de Covid -19, clases de manera virtual. La consigna es cerrar brechas, incentivar la competitividad y generar una movilidad social.

“Los estudiantes deben verificar el cierre de notas del primer semestre, y si han cumplido con el promedio, pues hacer la solicitud a su universidad para que sea reportado a la Alcaldía y avanzar con la nueva matricula”, expresó Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de la capital santandereana.

Los convenios están en marcha con las siguientes universidades Universidad Industrial de Santander -UIS IPRED-, Universidad Industrial de Santander (UIS presencial), Unidades Tecnológicas de Santander -UTS-, Universidad Nacional abierta y a distancia, regional ESAP Santander, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Tecnológica -FITEC-, Universidad Cooperativa de Colombia, Fundación Universitaria Comfenalco Santander, Universidad Manuela Beltrán, Corporación Educativa ITAE, Universidad Santo Tomás y la Universidad de Santander-UDES- (en carreras como ingeniería, enfermería, licenciatura en pedagogía infantil, radiología, artes visuales, entre otras).

“Es una inversión que supera los $3.000 millones, de los cuales la Alcaldía de Bucaramanga aporta el 70% y las universidades el 30%. Les damos un parte de tranquilidad a sus familias. Ellos tienen asegurado su futuro”, agregó Rueda Vivas

La Administración Municipal ya tiene en marcha un plan de acción para aumentar la cifra de beneficiados. Próximamente se realizará la respectiva convocatoria. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido