alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con préstamos de equipos y facilitando la compra de computadores a precios módicos, avanza el primer semestre de los estudiantes en casa.  

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga

Descargar audio


Mientras se activa en el mes de agosto el modelo de presencialidad con alternancia para educación superior, 932 estudiantes que son becados por la Alcaldía de Bucaramanga están recibiendo de manera virtual las actividades académicas.

Se trata de la política pública “Programa Social Universidad del Pueblo” que la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la secretaría de Educación del municipio, adelanta con estudiantes de escasos recursos económicos de la ciudad.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, recordó que hay 14 convenios con 13 instituciones de educación superior de la ciudad. Informó que cada universidad entregó un reporte de la atención académica que han recibido los estudiantes haciendo uso de los diferentes recursos tecnológicos.

“Hemos recibido los reportes y hay instituciones que han generado programas, para que puedan adquirir equipos de cómputos a precios módicos y por cuotas”, dijo la funcionaria al destacar el aporte de las directivas universitarias a estas comunidades.

La Secretaria de Educación también destacó el apoyo psicológico y la atención que reciben los estudiantes que se encuentran en casa.

En el informe, las universidades aclaran que los estudiantes se están conectando académicamente por WhatsApp, correo electrónico y materiales impresos.

“Estamos atentos porque queremos, mitigar el riesgo de deserción”, dijo la Secretaría de Educación.

Ana Leonor Rueda recordó que los 932 estudiantes ya tienen asegurado los recursos para la matricula en el segundo semestre del año 2020.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido