alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co


Descargar audio:  José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga. 


El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, lideró este martes un Consejo Local de Seguridad, de la mano de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Migración Colombia, Dirección de Tránsito y el Ministerio Público, para garantizar el orden en la movilización pacífica que está prevista para este miércoles 28 de abril en diversos puntos de la ciudad.

Dentro de las medidas establecidas se contará con el acompañamiento de 900 uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en aras de hacer valer los derechos tanto de las personas que participan como las que no participan de la manifestación.

Esperamos que la movilización se torne en paz. Queremos seguir siendo ejemplo de la protesta pacífica, de la garantía de todas las movilizaciones que se dan en nuestra ciudad”, indicó José David Cavanzo, secretario del Interior de la capital santandereana.

Desde las 5:00 a.m., se levantará un Puesto de Mando Unificado, PMU, desde el Comando de la Policía Nacional para hacerle seguimiento permanente a la protesta y tomar decisiones en conjunto con las demás autoridades.

El llamado desde la Administración Municipal a las personas que van a participar de la manifestación es a utilizar bien el tapabocas, mantener el distanciamiento y hacer uso de los elementos de desinfección que se pondrán al servicio. No es momento de bajar la guardia frente al COVID-19.

Hemos dado todas las garantías a las organizaciones sindicales, obreras y estudiantiles, por lo que esperamos el cumplimiento de las medidas de autocuidado (…) No queremos que el virus se propague en nuestra ciudad”, agregó el secretario del Interior. 

En la capital santandereana se esperan concentraciones desde las 9:30 a.m., desde el sector de la Puerta del Sol. Sobre la 1:30 p.m., está programada otra movilización saliendo desde el Parque San Pío con destino a la Plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento.

Cabe destacar que la Dirección de Tránsito tiene previsto un plan de manejo de tráfico para tomar vías alternas en caso de que colapse la movilidad y que se presenten obstrucciones en algunos sectores.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido