alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Un total de 180 infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia han pagado sus multas, tipo 1 y tipa 2, embelleciendo los sitios públicos de la capital santandereana.

Fotografía: Diego León / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


 

Descargar audio: Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga. 


El Programa de Trabajo Comunitario, lanzado el pasado 19 de febrero por el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, se convirtió en la mejor alternativa para que los infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia paguen sus sanciones (tipo 1 y tipo 2) sin afectar sus bolsillos y además le aporten al bienestar social de la ciudad.

Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga, dio a conocer que hasta el momento se han realizado siete jornadas de servicio social, vinculando a 180 ciudadanos infractores.

Estas personas han hecho 900 horas de trabajo, cada uno de a cinco horas, para embellecer nuestros parques, escenarios deportivos y demás sitios públicos en las diferentes comunas”, explicó la funcionaria local.

Hasta el momento las jornadas se han realizado en: el Parque Los Canelos, Parque de Los Niños, Parque Las Tortugas, Parque Centenario, Parque Los Leones, Parque Romero y la más reciente en el Coliseo Edmundo Luna Santos, donde se puso el escenario optimas condiciones para el servicio de los deportistas.

Cabe destacar que este programa, liderado por la Secretaría del Interior, ha sido acompañado por el Ejército Nacional, Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, Emab, Bomberos de Bucaramanga y los Gestores de Convivencia.

Del total de infractores registrados, 125 son residentes de las comunas 1 y 2, mientras que los 55 restantes de las demás comunas de la ciudad.

“Invitamos a la ciudadanía que se siga inscribiendo en este importante programa donde tiene la posibilidad de conmutar la multa tipo 1 tipo 2 por trabajo para la ciudad”, concluyó Melissa Franco.

Multas tipo 1:

Aplica para no recoger los excrementos de la mascota, obstruir por cualquier medio las ciclorrutas, colarse en el Sistema de Transporte Masivo – Metrolínea y ocupar el espacio público con violación de las normas vigentes, entre otros.

Multas tipo 2:

Aplica para agredir, irrespetar o desafiar a la autoridad policiva, iniciar una riña que pueda derivar en agresión física; portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. También por trasladar caninos de raza peligrosa sin bozal, correas y demás elementos establecidos, entre otros.

Las personas que hayan sido sancionadas con multas tipo 1 o 2, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la expedición del comparendo, deben escribir al correo: programacomunitario@bucaramananga.gov.co o comunicarse al celular: 320 4862466.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

 

 

Ir al contenido