alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El rector de la institución escolar recibió de la Alcaldía de Bucaramanga la planta de potabilización para cada una de estas sedes.

Fotografía: Suministrada/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Jesús Manuel Espinosa Jaimes, rector de la institución educativa Rural Vijagual

Descargar audio


Las continuas quejas por problemas intestinales en estudiantes de la institución educativa Rural Vijagual, debido al consumo de agua en mal estado será en poco tiempo una anécdota del pasado.  La Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaría de Educación con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, entregó las nueve (9) plantas de potabilización de agua a estos establecimientos educativos.

Jesús Manuel Espinosa Jaimes, rector de la institución educativa y responsable de ocho sedes más, se mostró satisfecho por estas plantas de potabilización que beneficiarán a 900 estudiantes de sedes ubicadas en distintas veredas del Corregimiento 1.

Fotografía: Suministrada/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

“Será de gran beneficio porque ellos recibían el agua, pero no tenía ningún tratamiento. Las plantas le van a dar garantía para su salud y su bienestar”, dijo el rector.

En la sede principal se benefician con las dos plantas de potabilización de agua 500 estudiantes mientras que, las otras plantas de tratamiento fueron ubicadas en la sede B La Esmeralda; sede C, La Pastora; sede D, San Cayetano; sede E, San Ignacio; sede F; San Pedro Alto; Sede G, San Pedro Bajo; sede H, El Nogal y sede I; El Inicio.

Asimismo, fue entregada a Dalgy Esperanza Ortega, rectora de la institución educativa Rural Bosconia, la planta de tratamiento que funcionará en cinco instituciones educativas a su cargo.

En el transcurso de esta semana serán entregadas por el Gobierno Local las plantas de tratamiento de agua de las sedes educativas La Malaña y Oriente Muiraflores.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido